El crucero Koningsdam llegará el domingo a Huelva con 2.600 pasajeros

0

El buque de cruceros Koningsdam de la compañía Holland América, con 297 metros de eslora, llevará a cabo su primera escala en el puerto de Huelva el próximo domingo, día 25 de septiembre, con más de 2.600 pasajeros, según las previsiones iniciales, así como con más de 1.000 tripulantes a bordo.

En un comunicado, desde el puerto de Hueva han señalado que debido a la importancia de la llegada de este gran buque y del elevado número de pasajeros que traerá hasta la capital onubense, la Autoridad Portuaria pide la colaboración de bares y comercios para atender las necesidades de los visitantes.

Por otro lado, en una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la entidad, Javier Barrero, ha precisado que para la llegada de un buque así “la ciudad tiene que estar preparada con el fin de hacernos, aunque ya lo somos, cada vez más hospitalarios y abiertos”. Por ello, considera que “lo lógico es que la ciudad esté abierta, ya que si los visitantes están a gusto, volverán a Huelva”.

Todo ello, ante la necesidad de conseguir una mayor implicación y colaboración por parte de bares, restaurantes y comercios, con el objetivo de lograr que los turistas valoren la acogida y la oferta de servicios de la ciudad para que la naviera repita la escala e incluya este puerto en sus rutas de cruceros.

Adicionalmente, desde el puerto se pide que se incremente la implicación y el esfuerzo de distintas administraciones y organizaciones empresariales, que trabajan de forma conjunta por el turismo de cruceros en el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representados el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.

El puerto de Huelva ha realizado un balance “muy positivo” de las escalas de cruceros que recibirá este año en el que se ha logrado dar un salto cuantitativo bastante significativo al alcanzar las 17 escalas de cruceros.

Así, hasta finales de año el puerto tiene previsto recibir tres escalas de cruceros más, una en el mes de octubre, otra en noviembre y otra en diciembre.

Deja una respuesta