Redoblan acciones de seguridad y vigilancia en puerto de Altamira

0

A fin de ofrecer seguridad a los usuarios que realizan operaciones de comercio exterior, el Puerto de Altamira, en coordinación con la Primera Zona Naval redoblan las acciones y programas de seguridad y vigilancia.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, refirió que entre las acciones realizadas en colaboración con la Primera Zona Naval destaca el control de ingreso de personal y vehicular por los diferentes accesos del puerto.

Señaló que se reforzó la infraestructura a través de la construcción de diferentes casetas de vigilancia para albergar al personal de la Unidad Naval para la Protección Portuaria, establecidas en puntos estratégicos.

Expuso que el reforzamiento de las acciones de seguridad en la zona portuaria, incluidas las áreas de las periferias del recinto, permiten realizar diariamente las operaciones de comercio exterior, con el fin de incrementar el flujo de mercancía que se exporta por Altamira.

Rodríguez Montemayor indicó que gracias a estas acciones se logra una sinergia que conlleva a ofrecer un puerto seguro para realizar la movilización, entrada y salida del país de mercancía a través de uno de los puntos de entrada que tiene el golfo de México.

Refirió que el puerto de Altamira movilizó durante el año pasado, poco más de 18 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento del 4 por ciento en el movimiento total de carga.

“De enero a diciembre del año pasado se movilizaron 18.03 millones de toneladas a través de mil 837 embarcaciones, lo que permitió un incremento del 4.6 por ciento en atención a dicho rubro”, expuso.

NTX

Deja una respuesta