Atracan en Altamira 900 buques cada mes

0

Los buques de carga de países como Islas Caimán, Islas Marshall y los Estados Unidos son los que con mayor frecuencia atracan en los puertos de Tamaulipas, esto de acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el caso del puerto de Altamira, los reportes mensuales elaborados por la Administración Portuaria, muestran que en sus terminales marinas, llegan barcos con banderas de los cinco continentes, con las Islas Caimán como uno de los países que más atracan barcos en este puerto.

En cuanto a los buques de mayor tamaño que llegan al puerto de Altamira, se encuentra el Maersk Kokura con bandera de Grecia con una extensión de 318 metros y una capacidad de ochenta y un mil 844 toneladas en contenedores, además del MSC Karlskrona de la misma capacidad pero con bandera de Portugal.

Los puertos de Houston, Veracruz son los puntos de origen que con mayor frecuencia salen los barcos que llagan a Tamaulipas, con barcos con dimensiones parecidas al legendario trasatlántico Titanic el cual contaba con 268 metros de largo.

Por el puerto de Tampico, el 89 por ciento de los barcos que llegan, son mexicanos aunque sólo se registraron 79 por mes, mientras que en Altamira fueron 900 los buques que llegaron a esta terminal portuaria.

Los barcos encargados de construir plataformas son propiedad de empresas como; Fermorol, Martux y Transpac, con dimensiones más reducidas de 100 a 80 metros de largo, aunque también se encuentran los especialistas como Nor Sea de bandera turca o el francés Bourbon Liberty.

En Altamira, la mayor parte de las cargas son contenedores con mercancía para importación o exportación, además de gas natural licuado, mineral de hierro, aceites, sosa cáustica y aspas de acero.

Expresso

Deja una respuesta